Tenia una gran intuición artistica, pero tambien el contacto directo con creadores e interlectuales de primer nivel, le permitieron desarrollar su hiperactividad artistica, ni un solo detalle de su espectáculos quedaban al margen de sus decisiones, de su integridad profesional, de su tesón sin limites, desde el diseño de su vestuario, de su colección de zapatos inauditos, diseñados por el mismo, hasta los planteamientos de marketing y publicidad.
Solo con su colección de zapatos se podia haber hecho una exposición, aqui solo una muestra en dos vitrinas.
Durante la entrevista con Carlos Herrera le comentaba que cuando el rey Juan Carlos le imponia la Orden de Isabel la Catolica en 1992, en una España ya normalizada, él mismo declaraba, consciente de estar ya con un pie en el estribo: "el reconocimiento me llega tarde".
Por fortuna el reconocimiento se mantiene y se extiende, enriquecido con muestras como esta, para confirmar que el arte y el mito de Miguel de Molina están hoy más vigentes que nunca.
Él se diseñaba sus trajes y en esta maquina se los cosia. mientras la contemplas vas escuchando su voz con sus mejores canciones... Era muy original y atrevido, sobresalia no obstante su buen gusto.
En esta exposición se puede contemplar; su epistolario, sus fotografias, carteles de teatro y de cine, sus propios textos y tambien una selección de grabaciones en video de peliculas y entrevistas que se proyectaron durante la muestra.
De su lado, en el escenario y fuera del escenario, estuvieron Garcia Lorca, Francisco Ayala escritor granadino y Jacinto Benavente autor teatral. Los poetas Fafael de León y Rafael Alberti
El genial Manuel de Falla y el gran maestro Quiroga, y por supuesto Antonia Marcé "La Argentinita", el bailarin Vicente Escudero y la irrepetible Pastora Imperio... por no citar más personajes famosos los cuales estan sus fotografias dedicadas, en esta exposición.
La pareja más famosa de baile de España, Rosario y Antonio.