jueves, 2 de agosto de 2012

Cosas que aun conservo de la Expo 92, despues de 20 años.

La Expo 92, fueron unos meses felices para la mayoria de los sevillanos. Para mi en particular supuso poder viajar a través de los pabellones por todo el mundo, conocer su historia, sus monumentos, sus costumbres, su musica y sus bailes, además de sus paisajes, ciudades y gastronomia... Todo un universo de sensaciones y descubrimientos que nunca olvidare.
Comprar en las tiendas del recinto o en la de los pabellones, recuerdos de cada pais, o al menos de los que más te habian gustado, sorprendido o interesado, fue un placer. En el trascurso de estos años unas cosas se han gastado y otras perdido... pero son muchos los recuerdos materiales que aun me quedan junto a los sentimentales.


















Cucharillas de cafe conmemorativas de la Expo 92
Pabellón de Kenia

La Chiva de Colombia.


Pabellón de Kenia

Kenia

Pabellón de Kenia

Joyero de terciopelo bordado de Indonesia

Plata de Mexico, Peru y Egipto


Bolsito de la India
Ceniceros de plata de Peru y Mexico

Con esta extensa muestra termino de exponer mis recuerdos.

Sudadera y chandal de verano.
 Tengo ademas libros de Peru, de El Monasterio de la Cartuja, el Pabellón de España y su famosa y extraordinaria exposición de pintura. Conservo muchos de los prospectos que daban al entrar en los pabellones y al entrar al recinto con el programa del dia y al pais que se le rendia homenaje en El Palenque. Los periodicos imformativos que salian a diario de los cuales solo me he quedado unos cuantos de recuerdo por falta de espacio despues de haberlos conservado muchos años. Es una lastima que esta ciudad no haya hecho de forma permanente una exposición en su recuerdo con el atractivo suficiente para atraer al turismo...