EXPOSICIÓN DE LA PINTURA JAPONESA TRADICIONAL
Ante mi entusiasmo la pintora me dio un obsequio. Le dije a través de la traductora, que yo era muy aficionada a la pintura y le copiaría uno de sus cuadros y eso la alegró muchísimo, me abrazó muy cariñosa, fue enseñándome cada uno de sus cuadros y nos hicimos amigas.
Luz primaveral
Con la pintora, Shinsen Hashimoto
Legitimo de la cascada
Lamentablemente no he podido fotografiar muchos de sus cuadros, al estar encristalados se reflejaba en ellos parte de su entorno, a otros les daba el sol o salia mi reflejo. Es solo una muestra.
Flores de Sachito Mataumoto
Dibujo una flor japonesa
Pensamientos
Paisaje de nieve en Kioto
Los cuadros de lacas me parecieron preciosos
Maquillando la cara con laca
Ritual del incienso
Ritual del incienso
Ritual del incienso
Bajo el quimono hay un recipiente con incienso calentado con cera que desprende vapor. esta rodeado por el utensilio de madera plegable, sobre el cual, se extiende el quimono cerrando bien alrededor, dando vueltas arrodillada para que no escape el vapor que calienta al quimono.
Al terminar el ritual se indica poniendo un abanico en el suelo, se hace una reverencia y se recoje el quimono ya calentado con el aroma del incienso.
Terminado el ritual se va desmontando y guardando el soporte utilizado y recogido el incienso.
Saludo final al publico.
Un japones muy simpático enseñaba un juego eliminatorio y los siete finalistas conseguían entradas
Resultó muy divertido, empezaba una figura con la mano y cambiaba a otra para equivocar al personal y así ir eliminando.
Un recuerdo con mi simpático amigo japones
Ahora a disfrutar en el Teatro Lope de Vega
CONTINUARA...